- James C. Wetherbe: Ph.D. en Gestión de Sistemas de Información, Comportamiento Organizacional y Ciencias de la Computación con más de 30 años de experiencia en la enseñanza superior y de la industria. Clasificado como uno de los doce principales asesores y profesores en la gestión y tecnología de la información por Information Week.
- Gordon B. Davis: Es conocido internacionalmente como uno de los fundadores principales e intelectual arquitecto del campo académico de los sistemas de información. Sus especialidades incluyen la investigación la planificación, determinación de requerimientos de información, gestión de trabajo del conocimiento, y fundamentos conceptuales de sistemas de información .
- Douglas R. Vogel: Sus intereses reflejan una preocupación para fomentar la utilización de la gestión eficiente y eficaz de los sistemas informáticos en un ambiente propicio para mejorar la calidad de la vida laboral.
- Gary W. Dickson: Su investigacion ha tenido un impacto importante en el campo de sistemas de información. Esta investigación se centró en la relación entre la tecnología de la información y la toma de decisiones.Gran parte de su trabajo ha sido financiado por las subvenciones obtenidas de fuentes como la Fundación Nacional de Ciencias, La Oficina de Investigación Naval, y de la industria privada (por ejemplo, IBM, Texaco Inc.).
- James C. Brancheau: Dr. Brancheau tiene más de 30 años de experiencia en negocios, tecnología y educación. Su más reciente empresa es de carbono-Pros, la investigación y una empresa de análisis se centró en la tecnología de red inteligente.
Es interesante señalar que la mayoría de los autores, en sus artículos y trabajos, tienen una influencia notable del Diseño y Análisis Estructurado.
El usuario es en lo que el arquitecto de información se tiene que centrar primero, es en saber como es el usuario, sus características y saber que es lo que necesita, y como lo busca. Los arquitectos trabajan para los usuarios, no para ellos mismos. Es como cuando se construye casas, no son para que el arquitecto viva en ellas sino para que otras personas se sientan cómodas y les agrade estas.
El perfil del arquitecto de información exige un conocimiento muy importante de tres elementos:
1. El cliente y su entorno (un negocio, una biblioteca, una universidad, etc.).
2. El cliente de su cliente (es decir, el usuario final que va a interactuar con el sitio web).
3. Los recursos de que dispone (equipo responsable del diseño, desarrolladores e infraestructura).
No hay comentarios:
Publicar un comentario